Cómo crear una empresa de préstamos de día de pago
Contenidos
- Cómo crear una empresa de préstamos de día de pago
- ¿Es difícil crear una empresa de préstamo de dinero?
- ¿Necesita una licencia para prestar dinero?
- ¿Son legales las empresas de préstamo?
- Cómo iniciar un negocio de préstamos desde casa
- Cómo crear una empresa financiera sin dinero
- Estrategia empresarial de préstamo de dinero
¿Le parece desalentador? A mí también. Me llevé una gran decepción cuando necesité el primer préstamo bancario comercial de mi empresa para financiar derechos de cobro de más de un millón de dólares -nada menos que de distribuidores muy conocidos- y acabamos teniendo que firmar un embargo sobre nuestra casa familiar para conseguir el préstamo.
Una de las primeras cosas que descubren los empresarios demasiado optimistas cuando buscan financiación es que los bancos no financian planes de negocio. En su defensa, sería contrario a la legislación bancaria si lo hicieran. Los bancos manejan el dinero de los depositantes. ¿Le gustaría que su banco invirtiera el saldo de su cuenta corriente en una nueva empresa? A mí no. Y tampoco los reguladores bancarios estadounidenses.
Como he explicado antes, los bancos sí prestan dinero a las startups. Una excepción a la regla es que la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) tiene programas que garantizan una parte de los costes de puesta en marcha de las nuevas empresas para que los bancos puedan prestarles dinero con el gobierno, reduciendo el riesgo de los bancos.
Por tanto, su empresa tiene que disponer de activos sólidos que pueda pignorar para respaldar un préstamo empresarial. Los bancos se fijan mucho en estos activos para asegurarse de que reducen el riesgo. Por ejemplo, cuando pignoras cuentas por cobrar para respaldar un préstamo comercial, el banco comprobará las principales cuentas por cobrar para asegurarse de que esas empresas son solventes; y sólo aceptarán una parte, a menudo el 50 o a veces el 75%, de las cuentas por cobrar para respaldar un préstamo. Cuando se obtiene un préstamo para existencias, el banco sólo acepta un porcentaje de las existencias y primero las revisa a fondo para asegurarse de que no se trata de existencias viejas y obsoletas.
¿Es difícil crear una empresa de préstamo de dinero?
No es fácil ser una empresa emergente. Aunque no es necesario tener un título superior ni formación bancaria para poner en marcha un negocio de préstamos de dinero difícil, sí hay que tener sólidos conocimientos sobre financiación y operaciones.
¿Necesita una licencia para prestar dinero?
Préstamo a un familiar o amigo
el prestamista puede necesitar autorización de la Financial Conduct Authority (FCA) para realizar el préstamo; y. el contrato de préstamo debe cumplir la normativa establecida en la CCA.
¿Son legales las empresas de préstamo?
Tal y como se recoge en su declaración de principios, la Ley de Regulación de las Sociedades de Préstamo de 2007 se promulgó para prevenir y mitigar, en la medida de lo posible, las prácticas perjudiciales para el interés público y para establecer los requisitos y normas mínimos bajo los cuales las sociedades de préstamo/financieras pueden establecerse y desarrollar su actividad.
Cómo iniciar un negocio de préstamos desde casa
El capital es una de las cosas fundamentales que cualquier empresa debe tener para poder llevar a cabo sus operaciones sin problemas. Muchos de nosotros tenemos ideas maravillosas que, cuando se ponen en práctica, pueden conducir a la creación de nuevos imperios empresariales. Sin embargo, el único obstáculo que se interpone entre las ideas y el lanzamiento del negocio es la falta de capital.
La opción más común para conseguir financiación es a través de un préstamo concedido por bancos u otras instituciones financieras. Hoy en día, conseguir un préstamo no es tan fácil como antes. La crisis financiera de 2008 ha hecho que los bancos restrinjan los préstamos a las pequeñas empresas. En 2021, sólo el 11% de las empresas recibieron toda la financiación que solicitaron.
Por eso es muy importante que conozcas los pasos necesarios para obtener un préstamo empresarial de un banco, de modo que puedas mejorar tus posibilidades de que te lo aprueben. He aquí siete pasos que hay que dar al solicitar un préstamo empresarial al banco.
Para conseguir un préstamo, muchos bancos necesitan que tengas un plan financiero sólido que ponga de manifiesto lo que implica tu negocio. Constituye una introducción sobre quién eres y en qué consiste tu negocio. Un plan de empresa debe ser capaz de exponer los objetivos de la empresa, su misión y cómo se gestionará para alcanzar todos los objetivos establecidos. Recuerde que un buen plan de empresa significa que la empresa tiene posibilidades de éxito para el prestamista.
Cómo crear una empresa financiera sin dinero
Pedir dinero prestado es un requisito de casi todas las empresas, independientemente de si se trata de una nueva empresa o de una empresa en funcionamiento. A continuación, identificaremos muchos de los factores que debe tener en cuenta a la hora de crear y mantener una relación prestamista/prestatario. En primer lugar, analizaremos ideas para crear una relación con el prestamista. A continuación examinaremos la solicitud de préstamo desde la perspectiva del prestamista. Por último, identificaremos las razones por las que las líneas de crédito tienen problemas.
Sin embargo, recuerde que la primera responsabilidad del prestamista es la salud financiera y la rentabilidad de la institución crediticia, al igual que su primera responsabilidad es su negocio. Usted no pondría en peligro su negocio para salvar al prestamista, así que no espere que el prestamista ponga en peligro la institución crediticia para salvar su negocio.
El tipo de relación de la que estamos hablando aquí es una relación comercial entre usted y el prestamista. Su expectativa debe ser que la única manera de que la relación continúe es si la relación es en el mejor interés de ambas partes.
Estrategia empresarial de préstamo de dinero
Pedir un préstamo a una empresa -ya sea para cubrir nóminas o comprar existencias- puede proporcionarle financiación para ayudarle en tiempos difíciles, mejorar su flujo de caja o hacer crecer su negocio. Aunque cada prestamista tiene sus propias normas, hay requisitos comunes de los préstamos para empresas que debe conocer cuando se prepare para solicitarlos.
Cuando usted presenta una solicitud de préstamo empresarial, el prestamista suele revisar tanto su puntuación de crédito personal como la de su empresa para evaluar el riesgo que usted representa. Mientras que una mala puntuación de crédito personal puede perjudicar sus posibilidades de aprobación, una buena puntuación de crédito personal puede mejorar sus probabilidades de aprobación del préstamo y ayudarle a obtener un tipo de interés más bajo.
Lo que se considera una buena o mala puntuación de crédito personal varía según el modelo de puntuación de crédito que utilice un prestamista y sus propias directrices. Uno de los modelos de puntuación de crédito más utilizados -FICO- oscila entre 300 y 850 puntos. Mientras que las puntuaciones por debajo de 580 se consideran malas, una puntuación de al menos 670 se considera buena.
Aunque los requisitos mínimos de puntuación crediticia varían, algunos prestamistas en línea pueden aprobarle un préstamo para empresas con una puntuación crediticia personal de tan sólo 500 puntos. Sin embargo, un prestamista tradicional, como un banco, puede exigirle una puntuación mínima de hasta 680.