Diferencia entre póliza de crédito y línea de crédito

por | enero 21, 2023

Línea de crédito

El crédito renovable y la línea de crédito son dos tipos de acuerdos de financiación a disposición de empresas y particulares que ofrecen flexibilidad a los prestatarios. Un prestamista proporciona fondos -hasta un determinado límite de crédito- que pueden utilizarse y devolverse a discreción del prestatario.

Aunque el crédito renovable y las líneas de crédito tienen similitudes, existen algunas diferencias. El crédito renovable permanece abierto hasta que el prestamista o el prestatario cierran la cuenta. Una línea de crédito no renovable, en cambio, es un acuerdo único, y cuando se paga la línea de crédito, el prestamista cierra la cuenta.

Cuando un prestamista concede un crédito renovable, asigna al prestatario un límite de crédito específico. Este límite se basa en la puntuación crediticia del cliente, sus ingresos y su historial de crédito. Cuando se abre la cuenta, el prestatario puede utilizarla y reutilizarla a su discreción. La cuenta permanece abierta hasta que el prestamista o el prestatario deciden cerrarla.

Muchos propietarios de pequeñas empresas y corporaciones utilizan el crédito renovable para financiar la ampliación de capital o como salvaguarda para evitar futuros problemas de tesorería. Los particulares pueden utilizar el crédito renovable para compras importantes y gastos corrientes, como las reformas de la casa.

Línea de crédito svenska

Los préstamos y los créditos son mecanismos de financiación diferentes. Ambos son productos bancarios que proporcionan capital al prestatario, pero difieren en cuanto a su definición y objetivos. Mientras que un préstamo proporciona todo el dinero solicitado de una sola vez en el momento de su emisión, en el caso de un crédito, el banco pone a disposición del cliente una cantidad de dinero, que puede utilizar según sus necesidades, utilizando la totalidad de la cantidad prestada, parte de ella o ninguna.

  Que pasa cuando se caduca la tarjeta de credito

Un préstamo es un producto financiero que permite al usuario acceder a una cantidad fija de dinero al inicio de la operación, con la condición de que dicha cantidad, más los intereses pactados, sea devuelta en un plazo determinado. El préstamo se devuelve en cuotas periódicas. Las principales características de un préstamo financiero son:

El crédito es una forma de financiación más flexible que te permite acceder a la cantidad de dinero prestada, en función de tus necesidades en cada momento. El crédito establece un límite máximo de dinero, que el cliente puede utilizar en parte o en su totalidad. El cliente puede utilizar todo el dinero prestado, parte de él o nada. Repasamos las principales características de un crédito que lo distinguen de un préstamo:

Línea de crédito renovable

Una línea de crédito, en cambio, funciona de otra manera. El prestatario recibe un límite de crédito fijo -como una tarjeta de crédito- y realiza pagos regulares que incluyen tanto el capital como los intereses. A diferencia de un préstamo, el prestatario tiene acceso continuo y repetido a la línea de crédito mientras está activa.

  Credito hipotecario para construir una casa

Un préstamo tiene un importe específico en dólares basado en la necesidad y solvencia del prestatario. Al igual que otros productos de crédito no renovable, un préstamo se concede como una suma global para un único uso, por lo que el crédito adelantado no puede utilizarse una y otra vez como una tarjeta de crédito.

Los préstamos pueden ser garantizados o no garantizados. Los préstamos garantizados están respaldados por algún tipo de garantía; en la mayoría de los casos, se trata del mismo activo por el que se concede el préstamo. Por ejemplo, un préstamo para comprar un coche está garantizado por el vehículo. Si el prestatario no cumple con su obligación financiera y deja de pagar el préstamo, el prestamista puede recuperar el coche, venderlo y destinar los beneficios al saldo restante del préstamo. Si queda una cantidad pendiente, el prestamista puede reclamar al prestatario el resto.

Crédito frente a préstamo

Sarah Brodsky es redactora independiente especializada en finanzas personales y economía. Tiene más de 12 años de experiencia escribiendo sobre crédito, banca de consumo e inversión. Sarah escribe para Credit Karma e Impactivate, y entre sus clientes se encuentran Glassdoor y el Institute for Humane Studies. Sus artículos han sido publicados por Haven Life, KeyBank, Investopedia, First Citizens Bank de Raleigh, Carolina del Norte y Coosa Valley Credit Union.

Los artículos de Cathleen sobre diseño, viajes y negocios han aparecido en docenas de publicaciones, como el Washington Post, Town & Country, Wall Street Journal, Marie Claire, Fodor’s Travel, Departures y The Writer.

  Necesito un credito de consumo urgente

El contenido de esta página es correcto en la fecha de su publicación; sin embargo, algunas de las ofertas mencionadas pueden haber caducado. Las condiciones se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Todas las opiniones, análisis, reseñas o recomendaciones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no han sido revisadas, aprobadas ni respaldadas por ningún emisor de tarjetas.