Máster en línea en Europa
Contenidos
La cantidad de créditos necesarios para graduarse en la universidad varía según el nivel de titulación. Por lo general, necesitarás 60 créditos para obtener un título de asociado, 120 créditos para una licenciatura y entre 30 y 60 créditos para un máster.
El número de créditos necesarios para graduarse en la universidad depende del título que quieras obtener. Cada titulación tiene un requisito de créditos diferente, se tarda un tiempo distinto en completarla y presenta diferentes oportunidades en cuanto al enfoque de los estudios y la promoción profesional.
Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de obtener un título universitario. Por ejemplo, ¿es el tiempo que se tarda en obtener un título un factor primordial? ¿Le preocupa el coste total? ¿Tiene créditos que pueda transferir? A la hora de decidir qué titulación deberías obtener, tener una idea clara de cuáles son tus opciones te ayudará a elegir lo que más te conviene.
Para acceder a puestos profesionales de nivel inicial se suele exigir un título de grado medio. Algunos programas de associate degree se adaptan específicamente a un campo profesional, mientras que otros tienen una base de estudio más amplia. Un associate degree es también un trampolín perfecto si algún día quieres obtener una licenciatura.
Sistema de créditos universitarios
El sistema ECTS ha sido adoptado por países de todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Hay 48 naciones adheridas al EEES, desde Portugal en el Oeste hasta Rusia y Kazajstán en el Este.
Hay varias razones para cambiar de universidad. Quizá tu primera universidad no sea exactamente lo que estabas buscando, o quizá quieras cambiar a una asignatura que no se ofrece en tu centro. El marco ECTS lo facilita, porque los puntos de crédito muestran a las instituciones exactamente hasta dónde han llegado los estudios. De este modo, no tendrás que empezar de nuevo por completo.
Esto significa que los estudiantes pueden transferirse más fácilmente entre universidades europeas. Pero no se limita a Europa: algunas otras instituciones aceptan créditos ECTS, porque son uniformes y fáciles de transferir. Por ejemplo, 10 créditos ECTS suelen equivaler a 5 créditos universitarios estadounidenses. De este modo, los estudiantes que vienen a Europa sólo para, por ejemplo, un curso de verano, pueden seguir utilizando los créditos en su país.
Los créditos ECTS ayudarán a los departamentos de admisión de másteres o doctorados a hacerse una idea de lo que has hecho anteriormente y si tienes el nivel adecuado para cursar estudios superiores. Además, los requisitos de admisión suelen indicar explícitamente un mínimo de créditos ECTS, por ejemplo: “Para solicitar plaza en este programa de Psicología, los estudiantes necesitan al menos 20 créditos ECTS en Estadística o Matemáticas”.
Msc duración
Quizá te estés preguntando: “¿Cuántos créditos dura un máster?”. Si estás pensando en cursar un máster, no estás solo. En la actualidad, más de 800.000 estudiantes obtienen un máster en Estados Unidos cada año. Es casi el doble que hace 20 años.
Un máster es un título de postgrado que está justo por encima de una licenciatura. Se considera un título universitario avanzado y significa que quien lo recibe ha alcanzado (domina) un nivel específico de conocimientos en el campo elegido.
El título de “Magister” se remonta a la Europa medieval e incluso a la antigua Roma. Se otorgaba a los licenciados que se habían convertido en profesores. Más tarde, las universidades medievales crearon el título de Magister, pero las distintas instituciones lo adoptaron de forma muy diferente. En el siglo XIX apareció el máster moderno aceptado, un título avanzado obtenido en un campo específico. En Estados Unidos empezó a imponerse en la década de 1870. Sin embargo, el valor reconocido de un máster no se produciría hasta varias décadas después.
Duración del máster
Decidir cursar estudios universitarios es una gran decisión. Por eso es importante saber exactamente en qué te estás metiendo. Querrás saber, por ejemplo, cuánto tiempo de clase tendrás que dedicar para obtener tu título. Saber esto puede ayudarte a decidir qué carrera elegir, qué clases tomar y cuál es la mejor manera de planificar tu futuro académico.
Comprender el sistema de créditos universitarios te ayudará a saber cuánto tiempo y dinero tendrás que invertir para graduarte. Aunque los requisitos varían según las titulaciones, tendrás que completar un número determinado de horas crédito para obtener un diploma.
No importa si estás trabajando para obtener un título asociado, una licenciatura o un máster, cada estudiante universitario tiene que completar con éxito una cierta cantidad de tiempo para graduarse en su programa de grado. Ese compromiso de tiempo está representado por los créditos, que se miden en horas.
Un crédito universitario o una hora de crédito es una unidad para medir la cantidad de horas académicas completadas durante un periodo de tiempo (normalmente un semestre), tanto dentro como fuera del aula. Esto puede tomar varias formas, como conferencias, seminarios, clínicas, trabajo de laboratorio, lecturas asignadas, exámenes, trabajo en grupo o estudio independiente.